jueves, marzo 24, 2011

Alojamiento en casas particulares en Cuba.

En cuanto a las casa de alquiler en Cuba, le diré lo siguiente, de manera general existen, por decirlo así, tres tipos de casas particulares:

1.            Las casas(cuando digo así me refiero a apartamentos y demás) donde los propietarios no viven en ellas, no los verá casi, solo coincidiendo que venga a limpiar, cambiar las sabanas y las toallas.

2.            Las casas donde los propietarios viven en ella, pero no tienen espacios comunes con ustedes, ni siquiera la entrada a la casa, suele ser la habitación, el baño y alguna terraza o algo así.

3.            Las casas donde tiene espacios comunes, la misma entrada, pueden sentarse en la sala a conversar con ellos y demás.

De esto hay una cosa, en los tres “tipos” siempre la habitación y el baño es de uso privado para usted. Las casas siempre tienen aire acondicionado, agua fría y caliente y un confort bastante aceptable para el turismo internacional. En muchas casas brindan servicio de desayuno y cena, el precio: desayuno: 3-4 cuc por persona, la cena 8-10 cuc por persona, las comidas suelen ser buenas, abundantes y a los propietarios les viene bien que cenen en sus casas, pues les ayudan a pagar sus altos impuestos al estado, impuestos fijos para cada mes, no es que tengan obligación de hacerlo, pero si que les viene bien, esto en la habana muchas veces no es así.

Por mi parte les aclararé en cada casa que les sugiera el “tipo de alojamiento” que es, aunque les seré muy sincero, en las casas, aunque compartan espacios comunes, casi siempre los propietarios respetan mucho su privacidad, no les molestarán ni nada por el estilo y creo que lo mejor que tiene esta nueva modalidad de alojamiento es eso, el de compartir con una familia, que los ayuden a conocer la Cuba de verdad, no la que pintan ni las que dicen los políticos de cualquier lugar del mundo para endulzar a agriar nuestros oídos. Solo una cosa puede estar seguro, lo ayudarán en todo, le aconsejarán lugares a visitar y demás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario