viernes, octubre 27, 2017

Lugares de Interés Turístico para no perderse en La Habana.

Lugares de Interés Turístico para no perderse en La Habana.

    La Habana cuenta con innumerables lugares de elevado interés para todos sus visitantes tanto nacionales como extranjeros a continuación quiero recomendarte algunos de ellos:

  • Un lugar especialmente recomendado y que constituye una visita obligada  para todos los turista que visitan La Habana, es el Casco histórico Colonial de La Habana Vieja:

     En esta parte vieja de la ciudad se encuentran la mayoría de los lugares de interés , y esta zona turística tiene una gran ventaja y es que los turistas pueden realizar la mayoría de las excursiones a pie, aquí lo mismo usted puede visitar un museo de ciencias naturales,un museo de autos antiguos, la casa del chocolate,un mini acuarium o la cámara oscura donde podrá ver imágenes vivas de La Habana .

    Algunos de Los Lugares que usted necesariamente tendrá que visitar son:

    -La Plaza de Armas,La PLaza de  La Catedral,La Plaza Vieja y La Plaza de San Francisco de Asís.

    -El Palacio de los Capitanes Generales hoy Museo de la Ciudad.

   -EL Palacio del Segundo Cabo,hoy sede del Instituto cubano del Libro.

   -El Castillo de La Real Fuerza,una de las fortalezas má antigua de La Ciudad

   -El Museo de Arte Colonial

 

  •  El Capitolio de La Habana.

    El Capitolio Nacional de Cuba. Es una de las Obras más relevante de la arquitectura cubana aparece en la clasificación internacional como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial.EL Capitolio de La Habana es inspirado, como el de Washington y otras ciudades del mundo, en el original romano pero mejor dotado, tiene una gran escalinata de granito de 55 escalones, una fachada neoclásica,e impresionante cúpula de 91,73 metros de altura(quinta en el planeta y segundo punto más alto de la ciudad).

 Otros de sus atractivos artísticos lo constituye la estatua que simboliza a la República de Cuba, esculpida por el artista italiano Angelo Zanelli, considerada la tercera escultura bajo techo más grande del orbe.

El Capitolio Nacional hoy es la sede de la Academia de Ciencias de Cuba y varias entidades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA),en algunas de sus salas se llevan a cabo diferentes exposiciones así como diferentes e importantes eventos .
Está abierto para ser admirado por el público nacional y extranjero previo pago de la entrada.
El costo de la misma es de 3 cuc aprox para los turistas extranjeros y 3 en MN para los visitantes nacionales.

Dirección: Prado entre las calles San José y Dragones.
nota: No deje de visitar la cafetería Capitolio aunque con precios algo elevados , desde la terraza se aprecian inigualables vistas de La Habana.

  •  El Cristo De La Habana.
    El Cristo de La Habana ,cruce la bahía de La Habana en la Lanchita (Ferry)de Casa Blanca,y deleítese con las espectaculares vistas de La Habana,porque después de todo La Habana se ve más atractiva desde la distancia.
  •  La Fábrica de Tabacos Partagás.

 La Fábrica de Tabacos Partagás :Aquí se confeccionan prestigiosas marcas de Tabacos o Puros cubanos, está marca (La Partagás) fué fundada en el 1845, lo dá fé una inscripción en su atractiva fachada.
Dirección:Industrias 520.
Habana vieja

  • El Cementerio de Colón:

El Cementerio de Colón es considerado como el mayor cementerio arquitectónico monumental del mundo,ocupa una superficie de 7,5% de la superficie de la Ciudad de La Habana .Ofrece a los visitantes através de sus avenidas y cuarteles una extraordinaria panorámica de gran belleza.
Se considera un gran museo de cielo abierto de incalculable valor desde el punto de vista histórico,social ,cultural y por supuesto sentimental.
Direcció: Zapata y 12 Vedado
Muy cerca de la calle 23.

  • El Museo del RON HANAVA CLUB

El Museo del RON HANAVA CLUB,se encuentra en la Habana vieja y fue creado por la fundación Havana Club la cual pertene a su vez a la corporación HAVANA CLUB ,s.a el principal distribuidor del conocido RON cubano y aunque es un lugar destinado para el turismo es un interesante Museo donde se muestren todos los pormenores para la elaboración del ron , una vez que se está de visita en La HAbana no deje pasar la opurtunidad de visitarlo.

El museo abré todos los dia ,el horario de visita es de
10.00am-5.30pm

Al momento de confeccionar esta guia el costo de entrada para los visitantes extranjero era de 5 CUC.
Dirección:
Calle San Pedro (Avenida del Puerto) # 262, esquina Sol.
Habana Vieja ,Cuba.

  • El Callejó de Hamel.


El Callejón de Hamel  no es está en el casco histórico de la Habana Vieja,  el callejón de Hamel no sobresale por la esmerada arquitectura de sus edificios ,sin embargo este callejón en el Barrio de Cayo Hueso en Centro Habana es un lugar muy interesante.Es un multicolorido y animado callejón ,es un proyecto cultural comunitario único en su tipo  en Cuba,allí se realizan espectáculos y actuaciones con importantes agrupaciones y figuras destacadas de la cultura cubana .(Vale la pena visitarlo).

Dirección:Callejón de Hamel entre las calles Aramburu y Hospital.
Centro Habana.

 

  •  Casa Museo Compay Segundo.

Casa Museo Compay Segundo fué la morada habanera del  destacadísimo trovador autor de la pieza musical el Chan Chan y allí el visitante encontrará una colección de recuerdos que van desde el armónico (híbrido de tres y guitarra) que el artista solía ejecutar, hasta los cuadros que los artistas le obsequiaron con su imagen, también cuenta con trofeos y condecoraciones que recibió en vida, el clarinete que identificó su paso por el Conjunto Matamoros, instrumento con el que se inició en la Banda de Conciertos de Santiago de Cuba, entre otros objetos.

Dirección de la casa museo :
Calle 22 entre Primera y Tercera, Miramar. 
Ciudad Habana,Cuba

nota: Se necesita de cierta suerte para encontrarla abierta.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario